El virtual presidente electo Pedro Castillo no solo dijo 'basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas' en la reunión que sostuvo hoy en el Congreso Nacional de Padres y Apafas, sino también reiteró su interés mayor en la vacunación de los peruanos para el retorno de alumnos y docentes a las aulas.
"(Si) no podemos abrir las escuelas, no podemos hablar de educación. No habrá educación si no hay salud primero, nuestra prioridad es la salud", mencionó Pedro Castillo, quien buscará, primero, asegurar la vacuna para la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19.
“Vamos a garantizar esa vacuna para todos los peruanos, una vacuna de calidad, para que nuestros niños estén vacunados, los maestros también, los padres de familia ya estemos pechando este problema de la pandemia porque no se puede permitir que sigan muriendo más compatriotas”, agregó el virtual mandatario.
En su discurso, Pedro Castillo manifestó que la currícula educativa debe ser diversificada y objetiva. Ello con el fin de que pueda sacarse adelante al país. Sobre la educación reiteró lo expuesto en el debate presidencial desarrollado en Arequipa: “El Perú tiene más de 30 climas, eso debemos valorar, pues influye en las personas”.
Cuando se refirió a que 'basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas' sostuvo que hay individuos oportunistas, que le dicen que tienen experiencia, pero a cambio de que coloquen a 'fulano' en un ministerio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.