Este último viernes 2 de julio, durante un Pleno del Congreso se aprobó las modificaciones a la Ley de Publicidad Estatal. Esta iniciativa tiene la finalidad de distribuir el presupuesto estatal de manera más equitativa a favor de los medios de comunicación local y regional del país.
Con 88 votos a favor y 13 abstenciones, se resolvió varios cambios en este dictamen que propone tutelar el derecho a la información, establecer la igualdad de oportunidades y regular la publicidad estatal. Además, fue exonerada del trámite de segunda votación con 89 votos a favor.
Luis Simeón Hurtado de Acción Popular, quien también es presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue la persona que presentó este proyecto sobre la contratación con medios privados. Del mismo modo, exhortó al Pleno que redacte la autógrafa y se envié a Palacio de Gobierno.
“Pedimos que a la brevedad posible se apruebe el acta para la ejecución de los acuerdos y antes de las 5 de la tarde que se envíe al Poder Ejecutivo para su promulgación. Esperamos que el Ejecutivo lo promulgue, porque es una forma de decir no a la discriminación; sí, a la igualdad”, mencionó el legislador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.