Terrible panorama. A fin de lograr vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19), cientos de personas se encuentran realizando largas colas desde la noche de este último miércoles en el centro de inmunización ubicado en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.
Según pudo conocer RPP Noticias, estas personas, en su mayoría adultos mayores de 50 años, llegaron desde las 7:00 p. m. para realizar la respectiva cola, extendiéndose hasta por diez cuadras de la zona y rodeando el Hospital de la Solidaridad, el cual se encuentra ubicado en las inmediaciones del vacunatorio.
Asimismo, informaron que existen dos colas de ingreso: una para quieren van a recibir su primera dosis y otra para los que completarán su inoculación con la segunda vacuna contra esta enfermedad. Sin embargo, detallan que ambas filas son demasiado extensas y han alcanzado a cruzarse entre sí.
Foto: Carlos Contreras/GLR.
“Vengo por mi primera dosis, señorita. Estoy desde las siete de la noche. Estoy todo mojado (por la llovizna). No hay carpas, no hay seguridad. Estamos en la intemperie”, indicó un hombre al medio en mención.
Con tal de poder inmunizarse contra este virus, los ciudadanos han tenido que soportar las bajas temperaturas del invierno, así como la intensa lluvia que ha cubierto a San Juan de Lurigancho durante toda la madrugada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.