Hoy 1 de julio personas de 54 y 55 años empezarán a ser vacunadas contra el COVID-19

En la nota podrás saber dónde consultar a qué hora y fecha te tocará recibir la primera dosis de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunan a adultos de 50 años inició desde este 30 de junio 2021.
Vacunan a adultos de 50 años inició desde este 30 de junio 2021.Fuente: Bienvenido Velasco-EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde este lunes 1 de julio, las personas de 54 y 55 años de edad, empezarán a recibir sus vacunas contra el COVID-19 en los diferentes centros de inoculación dispuestos por el Ministerio de Salud a nivel de Lima Metropolitana y el Callao.

Los beneficiados con la dosis de Pfizer, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad y asistir con doble mascarilla, respetando el horario que se le indica al momento de consultar si está en el padrón de la plataforma Pongo el Hombro.

¿Cómo saber el lugar, fecha y hora de mi vacunación?

  • Para hacerlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cuántos y cuáles serían los centros de vacunación contra el COVID-19?

Hasta el momento el Minsa habría habilitado 68 centros de vacunación y más de mil brigadas de vacunación en Lima y 7 mil a nivel nacional.

elpopular.pe

¿Qué dijo Directora Nacional de Inmunizaciones?

Gabriel Jiménez, Directora Nacional de Inmunizaciones, mencionó a América Noticias lo siguiente: “Hasta el día 7 de julio se deberá terminar de vacunar a este más de un millón de personas que está comprendida en este grupo de edad. Nuestra meta a día está comprendida entre los 350 mil a 380 mil beneficiarios en Lima y Callao”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...