Las cuatro AFP del Perú publicaron hace unos días el segundo cronograma de retiro por hasta 17 600 soles. Los aportantes ya pueden ingresar su solicitud para el desembolso, sin embargo, algunos tienen problemas para hacerlo. Por ello, te diremos los canales de consulta virtuales y telefónicos.
Si eres parte de los afiliados de la AFP que ha tenido inconvenientes durante el registro de su solicitud debes de conocer que cada administradora de fondos de pensiones (AFP) que hay en el mercado tiene un distinto canal de consulta para que resuelvas tus problemas.
AFP Habitat
Mediante su plataforma web han habilitado un espacio para los reclamos del retiro AFP. Asimismo, puedes llamar en Lima al número 230-2200 y en provincias pueden comunicarse al 0801-14-224. También pueden comunicarse a través del WhatsApp, a través del número 981-211-004.
La AFP Integra tiene cinco canales de consulta: su página web, el Facebook de AFP Integra, el aplicativo que puede descargarse desde Google Play o la APP Store, por WhatsApp por 981-256-475 y su centro de contacto telefónico para Lima (513-5050) y provincias (0800-40-110).
Los que se encuentren afiliados a Prima AFP pueden llamar en Lima al 615-7272 y en provincias 0800-18-010, también ingresando a su página web o puedes descargarte la aplicación en Google Play o App Store.
Puedes llamar a su centro de contacto especial al 391 3636 y mediante su página web. Cabe resaltar que los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) pueden realizar sus consultas o reclamos a través de la Asociación de AFP (AAFP) llamando al 399 30 15 o escribiendo a consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe o al WhatsApp 975-736-784.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.