
Un fuerte incendio, calificado como código 3 (incontrolable), se registró en horas de la tarde en una fábrica de pinturas en la carretera Central con la autopista Ramiro Prialé en San Juan de Lurigancho con Chosica.
Fue necesario la llegada de 19 unidades de bomberos para controlar el siniestro. Además, de la ayuda de los vecinos de la zona que retiraron los pocos objetos que quedaron de la fábrica de pintura.
De acuerdo a los primeros informes, en el lugar se halló material inflamable como caucho, jebe, pintura y otros objetos que provocaron la fuerte humareda que se vio a kilómetros de la zona. “En el almacén había material inflamable. Por eso se nos hizo difícil controlar el incendio. Un trabajador resultó herido, pero fue trasladado de emergencia”, indicó el hombre de rojo.
Por su parte, personal de la municipalidad llegó al lugar para verificar si la fábrica contaba con licencia de funcionamiento y los mecanismos antincendios que estipula la ley. Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro.
Cabe mencionar que testigos de la zona contaron que cuando ocurrió el incendio había trabajadores dentro de la fábrica de pintura, además, que escucharon fuertes explosiones. "Todo fue rápido, la gente gritó incendio y todos salimos. Estamos preocupados porque temíamos que se extendiera a las casas aledañas", contó un vecino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.