El último martes 22 de junio, un sismo de magnitud 6.0 alertó a todos los ciudadanos de Lima y Cañete. El movimiento telúrico, que se registró a las 9: 50 p. m., dejó a un niño de seis años muerto; pero, con el paso de las horas, el número de afectados y heridos también aumentó.
De acuerdo Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta este miércoles se han reportado 19 damnificados, 121 afectados, 20 personas heridas, 6 viviendas inhabitables, 37 casas afectadas, entre otros. En ese sentido, advirtió que las cifras pueden crecer, ya que están en constante actualización.
“El último reporte a las 13:00 horas de hoy en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones. También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, precisó a Canal N.
Sobre la víctima mortal, se conoció que el electo presidente Pedro Castillo llegó hasta su vivienda, en Chilca, Cañete, para visitar a su familia y constatar los hechos. El profesor de izquierda participó en el velatorio.
Al respecto, el mandatario Francisco Sagasti anunció que tomarán las medidas correspondientes para atender a los ciudadanos que requieran ayuda tras el sismo de 6.0. Especialistas no han descartado que haya otro movimiento de mayor intensidad.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.