Francisco Sagasti tras sismo 6.0: Estamos trabajando para atender a los afectados del movimiento telúrico

De acuerdo a Indeci, hay 121 afectados, 20 personas heridas, 6 viviendas inhabitables y 37 casas afectadas tras el sismo de 6.0. El presidente Francisco Sagasti precisó que, a través del Ministerio de Vivienda, atenderán a las personas que requieran ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti se pronunció tras temblor 6.0 en Lima.
Presidente Francisco Sagasti se pronunció tras temblor 6.0 en Lima.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció tras el sismo 6.0 que se registró el último martes 22 de junio, y que ha dejado varios daños materiales, además de la muerte de un niño de seis años en Chilca, Cañete.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado precisó que están tomando las medidas correspondientes para atender a los afectados del movimiento telúrico.

Como se sabe, hasta el momento, hay 121 afectados, 20 personas heridas, 6 viviendas inhabitables y 37 viviendas afectadas, según Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil.

“Desde el Gobierno trabajamos en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido anoche. En el distrito de Mala, el jefe del Indeci está coordinando con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños”, se lee en su publicación.

elpopular.pe

“Las emergencias no pueden tener color político”

Por su parte, el virtual presidente Pedro Castillo llegó hasta Mala para supervisar los daños y conversar con los damnificados que dejó el temblor 6.0. Durante su recorrido, el profesor de izquierda también se reunió con la alcaldesa Sonia Ramos.

“Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tiene color político. Las emergencias no pueden tener color político. Acabo de obtener un informe, un listado de personas que han sido heridas y se han trasladado a este centro médico”, comentó a la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...