La noche del martes 22 de junio, un fuerte sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Cañete, alertó a la región de Lima por varios segundos. De inmediato, en las redes sociales salieron diversas preguntas sobre si esto generaría algún fenómeno natural en el litoral peruano.
Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio a conocer que el movimiento telúrico registrado al promediar las 9:54 p.m., con referencia a 33 kilómetros al suroeste de Mala, no genera una alerta de tsunami.
Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tampoco reportaron daños materiales, ni pérdidas humanas.
Cabe señalar que el Perú es uno de los países ubicados en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, pues descansan sobre las placas tectónicas que siempre están en fricción.
Hidrografía del Perú se pronuncia
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.