Luego de que Lourdes Flores insultara a Piero Corvetto con la frase no te portes como un ladrón, esta vez la excandidata presidencial quiso corregirse enviándole un beso al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), Piero Corvetto, y un comentario sarcástico: "Pierito corazón, entrega el padrón".
Asimismo, lo tildó de 'caballerito'. "Pero como yo creo que Piero, que también debe ser padre así que habrá que saludarlo, es lo que mi mamá, que en paz descanse, habría dicho es un caballerito. Más bien le voy a mandar un beso, y voy a cambiar la frase para quitarle cualquier tono agrio, le voy a decir Pierito corazón, entrega el padrón", dijo Lourdes Flores.
Tras lo dicho, anteriormente, por la excongresista "no te portes como un ladrón y entrega el padrón", Piero Corvetto respondió diciendo que el respeto es un valor fundamental de la democracia.
El abogado penalista Carlos Caro, señaló que las expresiones de Flores Nano configura como delito de difamación y vulnera el artículo 132 del Código Penal. “Calificaría como un acto de difamación. La señora Lourdes Flores puede criticar a una persona, pero se debe recordar que libertad de expresión tiene límites cuando se recurre a frases injuriantes".
Diversos usuarios de las redes sociales cuestionaron lo que a su entender era un insulto a la máxima autoridad de la ONPE, Piero Corvetto. Indicaron que es un acto de cobardía insultar a una persona en una plaza pública y piden a la Fiscalía iniciar investigación por esta declaración.
"Lourdes Flores le acaba de decir "ladrón" al jefe de las Instituciones Electorales, así de fácil es insultar a una persona en plaza publica se esta mancillando el honor de las personas Fiscalía no puede iniciar investigación de oficio a estas declaraciones", publicó un usuario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.