Lourdes Flores insulta a Piero Corvetto: "No te portes como un ladrón"

Los usuarios de las redes sociales han pedido a la Fiscalía tomar cartas en el asunto, luego de que Lourdes Flores insultara al jefe de la ONPE en plena plaza pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nano se fue contra Corvetto en declaraciones hechas en mitin de Keiko Fujimori.
Nano se fue contra Corvetto en declaraciones hechas en mitin de Keiko Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego del anuncio del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones 2021 y que la Ley Orgánica de Elecciones establece que el padrón electoral es público, la ex candidata presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC) arremetió contra el presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas.

En su alocución en el mitin de apoyo a Keiko Fujimori, realizado en el Cercado de Lima, se expresó, peyorativamente, sobre el titular de la ONPE, acusándolo de ladrón que se viene guardando los padrones electorales.

"Ese es el llamado que con responsabilidad hacemos a la autoridad electoral y, en particular, a la ONPE. Yo quiero que esta plaza unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE no te portes como un ladrón y entrega el padrón", acusó Lourdes Flores Nano a Piero Corvetto Salinas.

"Para conocer la verdad, para tener todos los elementos de juicio, en una democracia no puede haber secretos, no puede haber padrones bajo la mesa, no puede haber ocultamiento de información. Y esa es la exigencia del momento presente", había mencionado, anteriormente.

Artículo 197 de la Ley Orgánica de Elecciones

El Defensor del Pueblo, Walter Guitérrez había manifestado, previamente, que el artículo 197 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que el padrón electoral, solicitado por Fuerza Popular, es público.

"Esta es es una información pública, la del Reniec. Sobre la base del Reniec se construye el padrón electoral que es público, de acuerdo al artículo que acabo de señalar", expresó Walter Guitérrez en diálogo con RPP.

"Sobre ese padrón general luego se fraccionan en distintos números de pequeños padrones, esto también es público, porque si el todo es público, por qué la parte no es pública"

Cuestionan insulto de Flores Nano

Diversos usuarios de las redes sociales cuestionaron lo que a su entender era un insulto a la máxima autoridad de la ONPE, Piero Corvetto Salinas. Indicaron que es un acto de cobardía insultar a una persona en una plaza pública y piden a la Fiscalía iniciar investigación por esta declaración.

"Lourdes Flores Nano le acaba de decir "ladrón" al jefe de las Instituciones Electorales, así de fácil es insultar a una persona en plaza publica se esta mancillando el honor de las personas Fiscalía no puede iniciar investigación de oficio a estas declaraciones", publicó un usuario.

Corvetto tras ataque de Flores Nano: “El respeto es un valor fundamental de la democracia”

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció a través de sus redes sociales luego ser mencionado por la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano. Corvetto resaltó la importancia del respeto en estos días de incertidumbre, tras recibir diversos calificativos en su contra y ser víctima de hostigamiento por parte de seguidores de Keiko Fujimori.

Lourdes Flores podría ser denunciada por difamación tras llamar "ladrón" al jefe de la ONPE

El abogado penalista Carlos Caro, señaló que las expresiones de Flores Nano configura como delito de difamación y vulnera el artículo 132 del Código Penal. “Calificaría como un acto de difamación. La señora Flores Nano puede criticar a una persona, pero se debe recordar que libertad de expresión tiene límites cuando se recurre a frases injuriantes".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...