Hoy se ha convocado dos marchas en diferentes puntos de Lima, una organizada por Perú Libre y organizaciones sociales en la plaza San Martín y la otra convocada por Fuerza Popular en Campo de Marte.
Debido a ello, agentes del orden de se han desplegado en varios puntos de Cercado de Lima y han resguardado las plazas aledañas a las concentraciones para evitar desmanes por parte de ambos simpatizantes.
En ese sentido, el Comandante General de la PNP, César Augusto Cervantes, aseguró que se han desplegado más de 3 mil agentes del orden para controlar el orden público.
"No se va a permitir ningún acto violento, la PNP acompañará estas marchas. La policía es garante de la tranquilidad y sí observa un peligro contra la integridad se actuará de acuerdo a ley", declaró Cervantes a esta casa editorial.
Por otra parte, al ser consultado si se permitirá el uso de machetes en las manifestaciones de Perú Libre, el Comandante General detalló que si se observa alguna acción violenta o que atente contra la integridad ciudadana, actuarían de acuerdo a ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.