Las manifestaciones continúan. En esa oportunidad, ronderos y simpatizantes de Pedro Castillo salieron a las calles del Centro de Lima para pedirle al JNE que proclame al ganador de las elecciones 2021.
Ante las denuncias de Keiko Fujimori, quien asegura que hay fraude en estos comicios, cientos de seguidores del profesor de izquierda, que viven en Chota, Cajamarca, se han apersonado a Lima para defender el “voto del pueblo y la democracia”.
Y, como es de costumbre, muchos de ellos afilaron sus machetes en la pista, cerca de la Plaza San Martín. Pero, ¿qué significa esto? De acuerdo a sus ciudadanos, es una forma de manifestar respeto a sus comunidades.
“Somos de Chota y hemos venido a defender el voto, que se respete la democracia del pueblo peruano. Estamos más de una semana acá, y nos quedaremos hasta que den el resultado final. Queremos que el JNE se pronuncie. Pedro ha ganado en las urnas”, señaló uno de ellos a RTV.
Debido a la visita de los ronderos en la capital, algunos colectivos están haciendo colectas para apoyarlos con alimento y mascarillas. El abogado Edison Tito también se ha sumado a la recaudación. A continuación, los números de cuenta donde pueden apoyar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.