
Cinco agentes policiales, pertenecientes a la Policía Fiscal de Cusco y que viajaban en un patrullero, resultaron con varias lesiones luego de ser impactados por el vehículo de placa de rodaje X3M-079, conducido por Fernando Moisés Llancay Pacco (22).
El accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer martes 15 de junio, a la altura del cuarto paradero del distrito de San Sebastián, a pocas cuadras de una dependencia policial.
Según información policial, los agentes identificados como el comandante PNP José García Cjuiro, el SOS Braulio Pereira Carrillo, el SO2 Eder Mescco Soto, el SO3 Jhan Pérez Chacón y el SO2 Amilcar Mellado Sánchez, se dirigían al distrito de Saylla con la finalidad de participar de un operativo contra el contrabando a buses provenientes de la región Puno.
Hasta el lugar del accidente llegaron efectivos de la Unidad de Emergencias, quienes trasladaron a sus colegas hasta una clínica local, quienes luego de ser evaluados por los médicos fueron dados de alta. En tanto Llancay Pacco se negó a recibir atención médica.
Se supo también que el conductor del vehículo particular tenía aliento alcohólico al momento de la intervención, por lo que se presume que habría estado manejando en estado de ebriedad. Esto será comprobado con el resultado de dosaje etílico.
En el mismo distrito, durante la mañana del martes, la Policía fue partícipe de otro accidente vehicular. Esta vez un patrullero de la Comisaría de San Sebastián impactó contra un muro en el sector Ununchis de la zona de Alto Qosqo. Un agente policial quedó herido.