Millones de personas en todo el mundo se han infectado con el coronavirus desde que se descubrió en el 2019. No obstante, a pesar de que ya hay una vacuna contra la COVID-19, muchos se preguntan cuánto tiempo dura la protección generada por los propios anticuerpos de la enfermedad luego de que ya tuvieron la infección.
Por ello, un estudio publicado en la revista Nature reveló que las personas que se infectaron con el mortal virus y solo tuvieron un cuadro leve fabricarán anticuerpos contra el COVID-19 durante la mayor parte de su vida.
El estudio fue liderado por el científico Ali Ellebedy, profesor e investigador del Centro de Vacunas e Inmunidad para Patógenos Microbianos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, y se basó en la producción de anticuerpos de 77 personas que se habían recuperado de la COVID-19.
El CNIO desarrolla el uso de células madre para lograr terapias contra...
Los anticuerpos disminuyeron cuatro meses después de la infección, pero ese descenso se retardó y tras once meses luego de la infección se podían detectar anticuerpos que reconocían la proteína “espiga” que sirve como una llave al virus para ingresar a las células.
Por otro lado, una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) mediante el análisis de datos de 3 millones de personas descubrieron que las personas que tuvieron una infección anterior por la COVID-19 tienen cierto grado de protección contra la reinfección del virus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.