El juez Santos Roger Benites Burgos anunció que este lunes 21 de junio evaluarán el pedido de prisión preventiva que pesa contra la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Como se recuerda, la lideresa naranja está bajo comparecencia restringida; sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez pidió que le cambien la medida restrictiva por haberse comunicado con uno de los testigos de la Fiscalía, el excongresista Miguel Torres.
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el documento.
En horas de la mañana, allegados al fujimorismo anunciaron un plantón en los exteriores de la vivienda del fiscal. Por ello, Zoraida Ávalos pidió protección para José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato.
La hija de Alberto Fujimori está bajo la lupa de la justicia por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.