Tras las declaraciones de Keiko Fujimori sobre impugnar 802 actas de sufragio, según la consulta a juristas, este recurso de nulidad no tendría sustento. Además los jurados electorales especiales habrían comenzado a declararlos infundados.
En la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones, se pudo corroborar que hay 747 pedidos de nulidad presentados por la defensa legal de la candidata de Fuerza Popular, que abarcaría a 19 regiones y en circunscripción electoral ciudadanos que se encuentran radicando en el extranjero.
Hasta el momento ellos han señalado presuntas firmas falsas en las mesas de sufragio, numero de DNI mal registrados y el parentesco entre otros miembros de mesa.
Los jurados electorales especiales de las regiones Lima, Moquegua, Loreto y Cajamarca rechazaron cuatro impugnaciones de Fuerza Popular, considerándose como una solicitud fuera de tiempo.
“Lo que yo veo absolutamente claro es que los hechos que pueden determinar una posible afectación tienen que necesariamente estar advertidos en la jornada electoral, por eso el artículo 276 de la Ley Orgánica de Elecciones establece de forma precisa que los hechos no pueden insistirse después del acta de escrutinio, cualquier hecho que pueda haber afectado y no esté en el acta no vale”, aseveró Jorge Jáuregui, exvocero del JNE.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.