Pocos días después de la segunda vuelta electoral, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció para pedir que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori.
A través de un documento, aseveró que la investigada por lavado de activos no ha cumplido con las restricciones que le interpuso el Poder Judicial al reunirse con Miguel Torres, quien es testigo en la investigación fiscal.
Ante esto, la lideresa fujimorista encabezó una conferencia de prensa, donde dijo que el fiscal José Domingo Pérez tiene la intensión de "perturbar" el proceso electoral.
“Aquí hay una clara intención de buscar separarme de ‘Miki’, que tiene una encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante”, argumentó Keiko Fujimori, quien, de acuerdo a ONPE, está por debajo de Pedro Castillo.
Finalmente, la aspirante al sillón presidencial e investigada dijo que este pedido no la distraerá "en lo absoluto" de sus actividades.
“Este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto”, agregó. También dijo que seguirá con sus responsabilidades sin distraerse por este tipo de solicitudes, a las que calificó de “absurdas”, “arbitrarias”, y “sin sustento”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.