Tras su paso por el Cusco, donde cerró su gira con un multitudinario mitin en la Plaza Túpac, pese a no contar con las garantías, Pedro Castillo se volvió a referir sobre los comentarios que lo acusan de machista y él reiteró que no lo es e inclusive rechazó el feminicidio.
“Hay que rechazar todo tipo de discriminación, hay que rechazar el feminicidio, lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres. Es falso que digan que Pedro Castillo es machista, totalmente falso”, mencionó el candidato de Perú Libre.
Al finalizar este encuentro con sus simpatizantes en la ciudad imperial prometió llevar a cabo un cruzada por los derechos de las mujeres y se comprometió que de llegar al poder generará mayores oportunidades de igualdad para ellas y sus aspiraciones.
Se sabe que durante este evento proselitista centenares de personas causaron aglomeración e inclusive no respetaron el correcto uso de las mascarillas. Además se permitió que niños estuvieran en el estrado, siendo un foco de contagio COVID-19.
Para finalizar el docente cajamarquino habló sobre la ciudad de Cusco y enfatizó que los peruanos necesitan recuperar su dignidad política. “El Perú necesita recuperar, políticamente, su dignidad. Cusco es una región admirada por el Perú, por el mundo entero. Una región que le ha parado olla al país, pero olvidada por los corruptos”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.