Pedro Castillo: "Rechacemos todo tipo de discriminación y feminicidio"

Desde Cusco, el representante de Perú Libre negó ser una persona machista y aseguró que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.

Pedro Castillo rechaza ser una persona machista y aseguró que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.

Pedro Castillo rechaza ser una persona machista y aseguró que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.

Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se expresó durante un mitin en la ciudad de Sicuani, en Cusco, rechazó ser catalogado como una persona machista y condenó el delito de feminicidio en el país. Además, señaló que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.

“Desde el espacio de la escuela, desde el jardín, hay que rechazar todo tipo de discriminación, hay que rechazar el feminicidio y hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres”, manifestó el docente cajamarquino.

“Es falso que digan que Pedro Castillo es machista. Totalmente falso. Yo tengo como maestro a mis niñas en la escuela, y son nuestras consentidas, las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de la comunidad piden todo el espacio en la comunidad. Sabemos cómo enfrentar este trabajo”, añadió.

Asimismo, indicó: “Desde acá, a los violadores, a esos sectores que denigran y manchan la honra y la moral de la mujer, (les digo que) vamos a hacer una cruzada nacional y ayúdennos a revalorar a la dama y a la mujer peruana”.

El pronunciamiento de Castillo Terrones se da luego que afirmara un día antes que “el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia”, mientras que en la noche de este último lunes intentó explicar lo que quiso decir, a través de su cuenta de Twitter.

“Me reafirmo: nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres. Y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos. Nunca más el blindaje congresal, ni lacayos de la corrupción como el exjuez Hinostroza que negociaba libertades de la mafia y las corruptas por unos soles. Lamentable, pero es el Estado que tenemos y nos representa. Urge cambiar la Constitución”, escribió Castillo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales