
Pedro Castillo, quien busca llegar a la Presidencial del Perú este 6 de junio, volvió a deslindar de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. Como en otras oportunidades, el profesor de izquierda dejó en claro que el exgobernador no tendrá injerencias en un eventual gobierno suyo.
En ese sentido, le pidió a su contrincante Keiko Fujimori que "supere su obsesión" con la exautoridad, quien ha sido sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento de La Oroya.
"Sugiero que usted (Keiko Fujimori) trate de superar su obsesión con Cerrón. Acá el candidato es Pedro Castillo. No lo va a haber en mi gestión, de igual manera, a ninguna persona vinculada con extremistas", subrayó el candidato por Perú Libre.
Sin embargo, esta aclaración fue poco creíble para la hija de Alberto Fujimori, quien dijo que la integración de Kurt Burneo a Perú Libre no fue posible por Vladimir Cerrón.
"¿Cómo creerle que el señor Cerrón no participa en su grupo político si él ha puesto el vocero? ¿Dónde está el señor Kurt Burneo que usted anunció con bombos y platillos como miembro de su equipo y el señor Cerrón se lo impidió? Ya sabemos quién manda".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.