Edgar David Arroyo Huarisueca (30) atentó ayer contra la vida de su pareja antes de incendiar la casa en donde vivían junto a sus cuatro hijos. Este hecho ocurrió en San Antonio de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, un día después de celebrar el cumpleaños del benjamín de la familia.
El pasado lunes, la víctima se encontraba con su suegra e hijos celebrando dicho onomástico. Ella le pidió a la madre de Edgar que se quedara en la casa, pues temía que este llegara al día siguiente y la agrediera. La suegra no pudo quedarse y se retiró del lugar.
"Mi suegra me dijo 'yo voy a subir llevando la torta del bebe' y él no estaba aquí. Así viene él de dos o tres días sube, y llegó ayer. Y a mi suegra le digo 'no te vayas, quédate, ahí hay cama'. Le dije eso porque tenía miedo que va a venir en la madrugada y va hacer problemas", manifestó la agravada.
Arroyo Huarisueca llegó a la vivienda en la madrugada e intentó ahorcarla. La mujer logró liberarse de su agresor y pidió a sus hijos irse de la casa para ponerse a mejor recaudo.
"Vino ayer. 'Levántate', me dijo. Me jaló de mi cabello y luego me ahorcó y me botó", contó la víctima, quien señala que esto ocurrió en presencia de sus menores niños.
Asimismo, menciona que ya tenía tiempo separada de él. Sin embargo, debido a sus bajos recursos económicos no podía alquilarse un cuarto y tenía que vivir en la casa de su suegra. De la casa incendiada no quedó nada más que restos calcinados de sus pertenencias.
Por último, manifiesta que había hecho la denuncia por agresión en el 2018, pero esta no prosiguió. Pide apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Edgar fue detenido y se encuentra en la comisaría de San Antonio de Jicamarca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.