El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó a través de un comunicado que en total son cuatro los menores, de las 16 víctimas, que fueron asesinados por narcoterroristas en el poblado de San Miguel del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del VRAEM, la noche del último domingo.
Mediante el documento, las F.F.A.A informaron que, tras la presencia de la Fiscalía Antiterrorista en el lugar de los hechos, se pudo identificar a otros dos menores más que yacían fallecidos tras el atentado por parte de la cúpula militar de Sendero Luminoso.
“La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”, informaron.
Seguidamente, mencionaron que los cuerpos fueron conducidos hasta la localidad de Picharo para continuar con las diligencias posteriores. Además, aseguran que vienen brindando el apoyo correspondiente a los familiares de las víctimas.
Por su lado, la mañana de este martes el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), informó que ocho de las víctimas, del atentado en el VRAEM, ya fueron identificadas.
“Ya han sido internados en la morgue. Sí, han sido identificados ocho de los 16 cuerpos a través de las informaciones de los familiares. Hay tres que podrían ser identificados por la información familiar, pero como se encuentran calcinados, no pueden identificarse por ese sistema”, mencionó en diálogo con América Noticias.
Seguidamente, indicó que, debido al estado en el que se encuentran algunos cuerpos, tendrán que recurrir a otras ciencias auxiliares criminalísticas que les permita saber quienes son el resto. “El Ministerio Público está realizando las investigaciones del caso”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.