El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrió el pasado 3 de mayo sus oficinas en las zonas de riesgo extremo por el coronavirus, las cuales atenderán únicamente previa cita. En esta nota podrás conocer cómo solicitar una y qué oficinas están disponibles para la atención al público.
“En el caso de Lima Metropolitana estamos iniciando atención en 30 oficinas que aplicaron el cierre institucional. A nivel nacional se está reiniciando la atención en 79 oficinas. Es decir, desde esta semana estarán operativas 243 oficina en todo el país, en las cuales se ofrecerán diversos servicios con previa cita”, dijo Silvia Chinga, subgerente de coordinación regional de Reniec a Andina.
Cabe resaltar que para solicitar una cita para atención presencial en el Reniec, primero debes de ingresar al siguiente enlace: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie. Luego te mostrarán una ventana con una serie de indicaciones para realizar en este proceso. Para ello, debes de haber cancelado anteriormente el trámite que deseas efectuar en la entidad.
Para finalizar haz clic en acepto y llena el formulario con tus datos personales y tu número de documento de identidad (DNI).
En la plataforma web del Reniec señalan los nuevos turnos de atención de las oficinas y son: 7:15 a.m. hasta 11:45 a.m. y el segundo, de 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m. Asimismo, haciendo clic AQUÍ puedes conocer las oficinas de atención disponibles en Lima y provincias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.