El Ministerio Público aseguró que han abierto una investigación por la muerte de 14 personas a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso en el centro poblado de San Miguel, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín.
De acuerdo a la entidad, el caso estará a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central.
“Ante la necesidad de ejecutar actos de investigación inaplazables y urgentes, el Ministerio Público- a través de un oficio- solicitó a la Policía Nacional, del Frente Policial del Vraem, su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona debido a la distancia geográfica”, se lee en el escrito.
Además, la Fiscalía ha solicitado que se interne los cuerpos de las víctimas en la morgue del distrito de Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco) para la realización de la necropsia de ley.
Cabe mencionar que hoy, 24 de mayo, en hora de la tarde el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes confirmó que los actos terroristas fueron realizados por parte de Sendero Luminoso.
En un comunicado del Ejército Peruana indicó que el terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', fue el autor intelectual del asesinato.
"La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles", informó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.