La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció tras el asesinato de 14 personas por parte de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e indicó que el hecho “no quedará impune”.
“Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que el Poder Ejecutivo realizará las investigaciones para determinar a los culpables del asesinato.
“Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el Vraem. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables”, anunció.
Además, la entidad indicó que entre las personas fallecidas se encuentran dos niños, quienes fueron hallados quemados e irreconocibles.
“Este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021″, indica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.