El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció durante un mitin en Chincha (Ica) que Manolo Fernández, médico veterinario responsable de desarrollar la vacuna peruana contra el coronavirus y defensor de la ivermectina se ha incorporado al equipo técnico.
Como se recuerda Manolo Fernández fue criticado por recomendar el consumo de la ivermectina para protegerse contra el COVID-19, pese a no tener respaldo científico por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Otra polémica de Fernández fue declarar durante una entrevista en Willax que las vacunas eran “inservibles” para el nuevo genotipo del virus.
“No sirven las vacunas, si no protegen con este genotipo ¿cómo van a proteger del nuevo? Ha sido una gran ventaja no comprar. No debemos desesperarnos y crear falsas expectativas con la vacuna. ¿Qué hago con una nueva vacuna que no sirve con el nuevo virus?”, sostuvo en Willax.
Incluso, Antonio Quispe, epidemiólogo y parte del equipo de Castillo, aseguraba que Fernández era uno de los principales promotores de una “pseudoterapia que no sirve para prevenir ni para curar" en referencia a la ivermectina.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.