Durante la pandemia, el Seguro Social de Salud reveló que los casos de cáncer de mama y cuello uterino se incrementaron, debido a que los pacientes no acuden a sus controles médicos por temor a contagiarse de coronavirus. Ante esta situación exhortaron a la población femenina a retomar sus chequeos preventivos.
La médico cirujana del Centro Oncológico Preventivo (COP), Fabiola Isla, señaló que durante esta situación sanitaria, aumentaron las atenciones por casos de cáncer avanzados. Además, las personas que tenían un diagnostico precoz interrumpieron su control por el COVID-19.
Isla, mencionó que una de las principales causas de muerte en nuestro país es por cáncer, en muchos casos dados por antecedentes familiares. “En esta pandemia los pacientes no han seguido con sus controles por temor al virus, pese a que los centros oncológicos preventivos han seguido atendiendo”.
Según los datos del observario Globocan 2020, en el Perú se detectan 69 mil nuevos casos de pacientes con cáncer al año, de los cuales 24 mil fallecen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.