
Un funcionario de la municipalidad de Breña fue denunciado ante el Ministerio Público y la Policía Nacional presuntamente por el delito de acoso sexual en agravio de una ex trabajadora de 35 años de edad.
La Segunda Fiscalía de Familia Especializada en Prevención de Violencia de Género y personas en condición de vulnerabilidad de Lima de Turno, Gabina Traverso Calderon dispuso derivar la denuncia contra el gerente de la municipalidad de Breña, Adolfo Granados Novoa a la Mesa de Partes.
La titular de la Fiscalía señala que el encargado de la Mesa de Partes de la Fiscalías Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del grupo Familiar Lima deben proceder conforme a sus atribuciones.
La denuncia fue presentada por el abogado de la víctima, José Contreras Moreno, contra Adolfo Granados Novoa por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento y acoso sexual.
Luego de esta denuncia, los vecinos y familiares demandaron la intervención del Ministerio de la Mujer indicando que no permitirán el abuso de poder y la degeneración del cargo público, en perjuicio de los vecinos y, especialmente, las mujeres.
Asimismo exigen al alcalde de ese distrito la destitución inmediata del gerente municipal Adolfo Granados.
Según los vecinos, la agraviada efectuó la denuncia ante la comisaría de Breña, poniendo como testigo a un trabajador municipal y en el parte policial narra que los vejámenes que fue sometida la joven trabajadora en la oficina del funcionario municipal y que, días después, lo informó al propio alcalde. Aunque este le ofreció que se comunicarían con ella, eso nunca sucedió. Finalmente, ella sería despedida.
Los vecinos también exigieron a los regidores distritales que se pronuncien y actúen con firmeza en defensa de la ex trabajadora y dijeron, “El alcalde José Daltón Li Bravo está haciendo caso omiso y, con ello, cometiendo el delito de encubrimiento", criticaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.