
Una acción que debe replicarse. La municipalidad del Centro Poblado Santa María de Huachipa, realizan una noble acción con sus vecinos en trasladar y recoge a los adultos mayores y llevarlos hasta centro de vacunación y ser inmunizados contra la Covid-19.
Esta acción se viene realizando desde el inicio de la vacunación en Huachipa, donde la alcaldesa de Huachipa, Ivanka Kundid Bugarin y un grupo de colaboradores de la municipalidad, dispuso trasladar a los abuelitos desde sus viviendas hasta el centro de vacunación.
Es de esa forma los mayores de 80 y 70 años ya han sido trasladados desde sus hogares, hasta la I.E. Manuel Fernando Cabrel Nicho en Cajamarquilla donde está el centro de vacunación.
Los ancianos son recojidos en sus casas, junto a su acompañante, por el cual los llevan hasta el colegio para ser inoculados. Luego de ello, se suben a las difentes unidades de transporte y regresan a sus casas sanos y salvo, cuidando del bienestar y seguridad de los más vulnerables.
Este traslado se hizo en la primera y segunda dosis de los adultos mayores de 80 años, lo mismo se realiza con los de 70 años, quienes esperarán la segunda dosis y se hará la misma modalidad de recojo.
"Las autoridades nos avisaron sobre el grupo de vecinos que tienen que ser inoculados, por lo que se dispuso los buses. De esta forma se realizará en las siguientes semanas. Agradezco al grupo de colaboradores por que con su ayuda apoyan esta acción", señaló la burgomaestre Ivanka Kundid.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.