Con el fin de reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en Perú, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció la aprobación de la Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos' del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La medida, que forma parte de las actividades económicas en reactivación, establece lineamientos para que los comerciantes de los mercados, de manera temporal, puedan trasladar sus puestos de venta a los espacios públicos colindantes a los mercados.
“Son las municipalidades las que se encargan de delimitar los espacios públicos que deben ser usados de manera temporal y las que otorguen las autorizaciones correspondientes”, precisó la ministra en conferencia de prensa.
La guía aprobada forma parte de las tres guías anteriores publicadas por el Ministerio de Vivienda que incluye el uso temporal de espacios colindantes a restaurantes, acondicionamiento de espacios públicos abiertos para actividades deportivas o recreativas y la guía de implementación de vías activas.
“En ese sentido, podemos informar también que en menos de un mes se han cuadriplicado las terrazas gastronómicas a nivel nacional, hemos pasado de tener 42 a 791. Este uso de espacios públicos seguros contribuye a la reactivación económica responsable”, precisó la Nuria Esparch.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.