Conoce el perfil de Nuria Esparch, la primera mujer en juramentar como ministra de Defensa [VIDEO]

La abogada Nuria del Rocío Esparch es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Defensa en Perú y la segunda en América Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a los integrantes del Gabinete Ministerial, entre ellos, la abogada Nuria del Rocío Esparch, quien asumió el Ministerio de Defensa, por primera vez en la historia del Perú.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Esparch Fernández se convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Defensa. Con experiencia en la administración pública, asumirá las funciones del sector hasta el 28 de julio de 2021.

El Ministerio de Defensa fue creado en 1987, y desde esa fecha ninguna mujer ocupó la titularidad de la cartera. Esparch es la primera mujer que asume el cargo en la historia del país y la segunda en América Latina después de Michelle Bachelet.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha ocupado el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa en el Ministerio de Defensa, así como el de secretaria general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se desempeñó como jefa de gabinete del viceministro del Interior y tuvo el cargo de Secretaria General de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, como también el de la Mujer y Desarrollo Social.

Cargando MgId...