
Esta mañana, Antonieta Alarcón, vocera de la Diris Lima Este, se pronunció sobre la investigación de jeringas vacías e indicó que “se ha tomado todas las medidas necesarias y mañana (13 de mayo), el ministro de Salud (Óscar Ugarte) va a emitir el documento final”.
Tras los vídeos virales por la aplicación de estas vacunas a los adultos mayores de 70 años, tres enfermeros vienen siendo investigados para que se determine su responsabilidad en los incidentes que fueron registrados por los familiares de los afectados.
Alarcón, llegó hasta el estadio Ollantaytambo en el distrito de Ate para supervisar de cerca el procedimiento de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y desmintió que la dosis que no fue aplicada a la señora podría ser ofrecida en el mercado negro o revendida.
“Se está reforzando el procedimiento de la aplicación de la vacuna. Estas tienen que tener una temperatura óptima, si se rompe la cadena de frío es imposible que esa vacuna sirva, entonces no es posible que puedan llevarse las dosis de un punto de vacunación”, acotó a RTV.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.