La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció a través de sus redes sociales que asistirá este sábado a los exteriores del penal Santa Mónica, ubicado en el Chorrillos, para el debate contra Pedro Castillo.
Esto pese a que el profesor cajamarquino descartó su presencia en el distrito limeño bajo la excusa de que tiene otras actividades proselitistas. “Deje esa actitud machista, tenga un poco más de respeto por las mujeres. No puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana”, se lee en la imagen que publicó la hija del exdictador.
Como se recuerda, este debate también fue propuesto por el candidato de izquierda; sin embargo, no pasó mucho para que dé un paso atrás.
"Estamos debatiendo en cada una de las plazas, con las organizaciones, con las instituciones de Estado incluso", argumentó cuando fue consultado por su presencia este sábado en el penal Santa Mónica.
Antes de declinar, Pedro Castillo, de Perú Libre, hizo un insólito pedido. En una de sus actividades, le dijo a la lideresa de Fuerza Popular que lleve a sus padres al debate y así demuestre "que no tiene rabo de paja".
“Hagamos debates que sean más grandes, más visibles, coherentes. Yo pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por nuestro núcleo familiar. Cara a cara, ahí cada uno con nuestros padres. Yo traigo a mis padres y ella a los suyos y nos sentamos a debatir y le demostramos al país que no tenemos rabo de paja”, dijo el último 10 de mayo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.