
Ya no falta nada. El Día de la Madre se encuentra a la vuelta de la esquina al celebrarse este domingo 9 de mayo, y pese a que la pandemia ha cambiado la forma en que muchos celebrarán, aún existen diversas formas de honrar a nuestras mamás.
La música es una gran forma de evocar a tu madre, recordarla o agradecerle, por ello, te mostramos una lista de temas más conocidos para poder hacerlo. Desde nuevas canciones de parte de Taylor Swift y Justin Bieber, hasta las más recordadas de Juan Gabriel, Camilo Sesto, entre otros.
Una de las canciones más dedicadas y recordadas en el Día de la madre es este tema de Juan Gabriel, que él hizo tras la muerte de su madre en 1974 cuando se encontraba de gira por Acapulco.
"Mama said" de Metallica es otro conocido tema. Fue compuesto por James Hetfield, quien tenía una relación conflictiva con su madre por sus creencias religiosas. Ella falleció de cáncer cuando él tenía 16 años, decidida a no usar medicamentos al creer que Dios la salvaría.
Es una canción perteneciente al disco "Madre andina", de Manuelcha Prado. Se lanzó como parte del álbum en 2007 y la letra fue escrita por Virgilio Calle.
La única canción que Gustavo Cerati escribió para su madre, Lilian Clark. Él aseguró que la redactó con mucha emoción y que la letra fluyó de forma automática. Mercedes Sosa la regrabó para su disco "Cantora" de 2009 y la interpretó a dúo con él mismo.
Este tema de Christina Aguilera es una oda a las madres. Es una versión al español de "Turn to you", cuya versión original fue interpretada por el grupo "All 4 one" en 1996.
"Oh Mother" es una balada de piano que habla de la infancia abusiva de Christina Aguilera. Ella recordaría la violencia en el hogar de su infancia mientras ella canta" mantuvo todo su dolor encerrado".
La primera canción ─de tres─ que John Lennon le escribió a su madre, Julia Lennon, quien contribuyó en su interés por la música. Ella fue quien le compró su primera guitarra, pero no pudiera hacerse cargo de él, y lo dejó con su tía Mimi Smith, quien luego obtuvo su custodia.
Esta es la primera versión de "Cabellitos de mi madre". Fue interpretada por Carmencita Lara y compuesta por el Dr. Elisbán Lazo Álvarez
Ricardo Arjona aseguró que su madre Noemí Morales siempre sería su primer amor en su disco "Independiente" de 2011, con la canción "Mi novia se me está poniendo vieja".
La canción de Lucha Reyes, "Una carta al cielo" cuenta la historia de un niño que roba un ovillo de hilo para enviar en su cometa, una carta al cielo, donde está su fallecida madre.
"El retrato de mamá" de Héctor Lavoe es una canción que reprocha a un hermano que viviría en la opulencia pero en su lujosa mansión no tiene ni siquiera una foto de su madre, quién se sacrificó para que él pueda tener estudios.
"Canto a la madre" y "Canto a la muerte" de Rubén Blades se unen y contarían una misma historia: el reconocimiento al amor de su madre y su reclamo a la muerte por habérsela llevado.
Con su canción "Perdóname", Camilo Sesto, habría dejado ver que sentía que ninguna acción será suficiente para agradecer a su madre. Por ello, al interpretar el tema en vivo, él entregó más de un emocionante momento.
Esta canción es parte del disco "Fearless" de Taylor Swift, y fue compuesta por ella misma, sobre un recuerdo de su infancia.
La canción "Turn to You (Mother's Day Dedication)" fue lanzada por Justin Bieber el 11 de mayo de 2012, y fue hecha en honor al Día de la Madre, como regalo para su madre Pattie Malette.
Es un tema de Chris Brown para su madre Joyce Hawkins, y está incluído en su álbum "Exclusive". Fue lanzada originalmente en 2007.
La canción es la décima canción del disco homónimo de Amaia Montero. Salió a la venta en 2008, y fue escrita por la misma artista. Ella se la dedicó a su madre, ya que ella le ayudó en su carrera musical. Además le describe y le cuenta todos los momentos que vivieron juntos.
La canción es un sencillo de Lukas Graham, y fue escrita por Lukas Forchhammer, Morten Ristorp, Stefan Forrest y Morten "Pilo" Pilegaard. Tiene una muestra de "It's the Hard Knock Life" del musical Annie.
La canción cuenta con la participación especial de Liza Minnelli, quien aceptó cantar gratis.Ella representa a Mother War, un ficticio personaje del disco The Black Parade.
Gerard Way, líder de la agrupación, dijo que su abuela Elena, así como él mismo, era fan de la cantante, quien grabó desde Nueva York, mientras ellos estaban en Los Ángeles, por lo que nunca se vieron en persona.
La canción fue interpretada por Boys II Men, y escrita y producida por Babyface. Esta sirvió como tema principal de la película de 1997 Soul Food.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.