El ministerio de la Producción informó por medio de un comunicado que el Día de la Madre, a realizarse el próximo 9 de mayo, los supermercados, mercados de abasto, mercados itinerantes, bodegas y farmacias podrán atender al público según el nivel de alerta de cada región. Todo ello de acuerdo al Decreto Supremo del Ejecutivo N° 083-2021-PCM.
"Es preciso señalar que, si bien hay inmovilización social obligatoria el día en mención, la norma señaló algunas excepciones", comunica el ministerio de la Producción.
Asimismo, indica que en ese marco se permite el desarrollo de las actividades antes mencionadas, con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos.
También, sostuvo que en el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio, es decir, delivery durante las 24 horas.
"El servicio de restaurantes y afines estará permitido para recojo en el local hasta las 6 de la tarde y por delivery, desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche. Además, el aforo se respetará, según el nivel de alerta, desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde", manifestó el ministerio de la Producción.
Por último, esta entidad del Ejecutivo agradece a los gobiernos locales, por medio de sus órganos competentes, brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin de que dichos establecimientos puedan continuar operando bajo las condiciones establecidas por las normas vigentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.