El candidato presidencial Pedro Castillo empezó su discurso saludando y destacando la labor de los ronderos; sin embargo, cuando se dirigió a su contendora Keiko Fujimori, dijo que "ignora desde cuándo y dónde trabaja".
"Me gustaría hacerle el saludo correspondiente a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja", se le escuchó decir al aspirante al sillón presidencial desde Chota, Cajamarca.
Más adelante, el profesor cajamarquino reiteró que los "ronderos no son terroristas, ni chavistas, ni comunistas", como lo han venido diciendo sus adversarios, entre ellos, la lideresa de Fuerza Popular.
Los ataques no faltaron. En otra de sus intervenciones, Pedro Castillo le recordó a Keiko Fujimori que tuvo que pedir permiso al Poder Judicial para viajar al interior el país de cara a la segunda vuelta electoral.
"Yo para ser candidato he solicitado licencia en mi trabajo. Otros para estar aquí tienen permiso del Poder Judicial. Para hablar de la educación hay que tener autoridad moral. Yo, como maestro, he trabajado para salir adelante, a mí nadie me pagó mis estudios", apuntó esta tarde.
De acuerdo a la encuesta que realizó el diario La República, Pedro Castillo se consagró como el ganador de la tarde tras obtener el respaldo del 52,1 % de la población, mientras que Keiko Fujimori solo consiguió el 47,9 %
Un total de 6231 ciudadanos participaron del estudio, siendo 3248 los que apoyaron al profesor cajamarquino y 2983 a la lideresa de Fuerza Popular, quien por tercera vez busca llegara a la Presidencia del Perú.
El Popular
Pedro Castillo continúa liderando la intención de voto en los peruanos ante su contrincante Keiko Fujimori, quien solo tiene el 34 % de aceptación a más de un mes de los comicios electorales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.