Pedro Castillo y Keiko Fujimori propusieron sus estrategias para la presidencia en el debate este sábado en Cajamarca, precisamente en Chota. Una declaración del candidato de Perú Libre llamó la atención al referirse sobre la reducción del 50 % del salario de congresistas y ministros, en caso llegue a ser elegido como presidente el próximo 6 de junio.
“Vamos a revisar los contratos, basta de los saqueos a mi pueblo. Recuperaremos el gas de Camisea para todos los peruanos. El oro la plata y el zinc, el mar peruano son para nosotros (peruanos)”, expresó Castillo.
Por otra parte, Pedro Castillo indicó que Cajamarca es uno de los departamentos del Perú que “para la olla” del país, y manifestó que Keiko Fujimori es dueña de una concesionaria minera.
“Cajamarca le ha parado la olla mucho tiempo al Perú, es un pueblo minero, igual que los arequipeños. Muchas minas acá, de la cual, nuestra contrincante es concesionaria y mi pueblo muriéndose de hambre”, aseveró.
Para cerrar su intervención de un minuto con treinta segundos, el líder de Perú Libre dejó en claro que los parlamentarios y ministros no cobrarán lo mismo cuando sea elegido como presidente del país.
“La riqueza del Perú tiene que ser para los peruanos, renunciaré al sueldo presidencial y bajaré el sueldo de los congresistas y ministros a la mitad para darle al pueblo peruano, a las personas más vulnerables, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.