La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que los operadores, conductores y cobradores de transporte público deberán cumplir con tener todas las ventanas abiertas del vehículo cuando este esté operativo, dado que esto ayudará a tener una ventilación adecuada y evitar los contagios de la COVID-19.
La entidad indicó que esta medida también será para a los buses interprovinciales, el Metropolitano y los corredores complementarios que se operan durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, recalcó desde el inicio de la pandemia más de 1.000 fiscalizadores se desplazan a cerca de 100 puntos de Lima y Callao para subir a los vehículos en los diferentes paraderos de transporte convencional, con el fin de constatar que las ventanas siempre estén abiertas y que los usuarios estén con mascarilla y protector facial.
El acuerdo a la modificación del Decreto Supremo 083-2021-PCM, establece que el uso obligatorio de doble mascarilla iniciará desde hoy 26 de abril en la vía pública de las regiones que se encuentren en el nivel extremo.
Asimismo, esta medida aplica para los centros comerciales, mercados, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, bodegas, farmacias, tiendas de abastecimientos, entre otros para evitar los contagios contra la COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.