Cargando...
HOY

Arequipa: Planta del hospital de Caylloma distribuirá oxígeno de forma gratuita

¡Buenas noticias! Planta generadora de oxígeno medicinal entrará en funcionamiento en los próximo días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Planta comprende 50 balones de oxígeno y tiene un avance de 95% de terminado. | Difusión

El Gobierno Regional de Arequipa informó que dentro de los siguientes días se estará inaugurando una planta generadora de oxígeno medicinal en las instalaciones del Hospital Central de Majes, ubicada en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Indicó que el servicio de esta planta será gratuito para los arequipeños de esta jurisdicción declarada en alerta extrema por el alto número de infectados a causa del COVID-19.

Se precisó que la planta tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá el abastecimiento de 44 balones por día. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que se buscará con esta planta cubrir la demanda de los casos COVID-19 en la región.

"Las obras presentan un avance del 95 %, por lo que se prevé el inicio de operaciones para la próxima semana", comunicó Elmer Cáceres Llica.

Asimismo, precisó que el insumo medicinal será gratuito para las personas hospitalizadas, pacientes ambulatorios y población con receta médica.

Inversión

Por otra parte, el gobernador regional indicó que la inversión fue de S/1.6 millones. Detalló, que la planta comprende un compresor de aire, secador, filtro de aceite, filtro carbónico contra olores, filtro de partículas, tanque de aire, reguladores y 50 balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas.

"En cuanto a las obras civiles, estas consisten en la instalación de la plataforma en 70 metros cuadrados, techo, adecuación de pozos a tierra, conexión eléctrica a la subestación del nosocomio, habilitación del terreno para soportar el peso y vibración de la planta, entre otras", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.