Callao: intervienen vivienda que comercializaba oxígeno medicinal de forma ilegal

Autoridades de la zona incautaron más de 18 mil soles en mercadería ilegal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oxígeno medicinal
Oxígeno medicinalCrédito: Grace Mora/ URPI-GLR

La Policía Fiscal intervino una vivienda en el Callao que se dedicaba a la venta y abastecimiento de balones de oxígeno presuntamente medicinal sin autorización de las autoridades competentes y de manera clandestina. El monto de lo hallado ascendería a más de 18 mil soles.

El hecho se dio en la Asociación El Cóndor en la manzana U Lote 12 en Bocanegra. La PNP incautó 36 balones de oxígeno listos para ser distribuido, 29 dentro del inmueble y 7 en una motocar de placa 7448-UA.

PUEDES VER: Bomberos Voluntarios del Perú reciben maquinas para desinfectar ambulancias [VIDEO]

Además, se detuvo a cinco personas involucradas, de las cuales, una ya habría confesado ser el encargado del ilegal negocio.

"Se han encontrado guías que confirman que estás personas rellenan los balones de oxígeno y lo están comercializando. Hay una persona que ha referido que por el balón de oxígeno le han cobrado S/ 800, es decir, S/ 80 por el metro cúbico, se entiendo que están lucrando, porque es un precio menor al mercado", declaró el coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal.

PUEDES VER: Viajes interprovinciales: terminal de Yerbateros cuenta con cabinas para pruebas de descarte de COVID-19

Los intervenidos serán investigados por los delitos contra la salud y seguridad pública. El Ministerio Público y la Diresa de Callao fueron alertados del hecho para los correspondientes procedimientos de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...