Callao: intervienen vivienda que comercializaba oxígeno medicinal de forma ilegal

Autoridades de la zona incautaron más de 18 mil soles en mercadería ilegal.

Oxígeno medicinal

Oxígeno medicinal

Crédito: Grace Mora/ URPI-GLR
Lazy loaded component

La Policía Fiscal intervino una vivienda en el Callao que se dedicaba a la venta y abastecimiento de balones de oxígeno presuntamente medicinal sin autorización de las autoridades competentes y de manera clandestina. El monto de lo hallado ascendería a más de 18 mil soles.

El hecho se dio en la Asociación El Cóndor en la manzana U Lote 12 en Bocanegra. La PNP incautó 36 balones de oxígeno listos para ser distribuido, 29 dentro del inmueble y 7 en una motocar de placa 7448-UA.

PUEDES VER: Bomberos Voluntarios del Perú reciben maquinas para desinfectar ambulancias [VIDEO]

Además, se detuvo a cinco personas involucradas, de las cuales, una ya habría confesado ser el encargado del ilegal negocio.

"Se han encontrado guías que confirman que estás personas rellenan los balones de oxígeno y lo están comercializando. Hay una persona que ha referido que por el balón de oxígeno le han cobrado S/ 800, es decir, S/ 80 por el metro cúbico, se entiendo que están lucrando, porque es un precio menor al mercado", declaró el coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal.

PUEDES VER: Viajes interprovinciales: terminal de Yerbateros cuenta con cabinas para pruebas de descarte de COVID-19

Los intervenidos serán investigados por los delitos contra la salud y seguridad pública. El Ministerio Público y la Diresa de Callao fueron alertados del hecho para los correspondientes procedimientos de ley.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales