La Contraloría General indicó que las provincias andinas de Tarata, Candarave y los distritos de Palca e Inclán recibieron las tablets del Ministerio de Educación (Minedu) sin acceso a internet para acceder al programa Aprendo en Casa.
Los estudiantes y maestros no pueden acceder a clases debido a que los equipos no cuentan con la ranura para colocar el chip o por la falta de cobertura de las empresas contratadas por el Estado.
De acuerdo al informe N° 10156-2021-CG-GRTA-SVC publicado por la Contraloría se detalla la distribución, supervisión y uso de las tablets, chips de internet y cargadores solares.
En esta línea se registró que la institución de Tarata, Manuela Flor de Silva, cuenta con un plan de datos de una empresa que no tiene cobertura en la zona, mientras que otros cuatro colegios identificados con número 42076, 42080, 42084 y Fortunato Zora Carbajal no tienen señal de internet en los chips incorporados en las tablets.
Asimismo, en las escuelas José Olaya Balandra y 42062 de Ataspaca no cuentan con la ranura donde se coloca el chip, solo pueden acceder a través de la señal del WIFI; sin embargo, en dicha comunidad no hay acceso a internet.
Frente a esta situación, la directora regional de educación, Mariela Eyzaguirre Retamozo, indicó que se llevará a cabo un plan de acción y se reportarán los problemas al Minedu.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.