El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encarga de la identificación y actos registrales de todos los peruanos. Por la pandemia del coronavirus, el organismo ha establecido que los distintos trámites que realiza se hagan a través de su página web con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas.
Por esta razón, si quieres realizar algún trámite tienes que reservar una cita online para que puedas ser atendido de forma presencial. Cabe indicar que el Reniec por el momento ha suspendido su atención en las regiones con nivel de alerta extremo.
Ingresando a la página web del Reniec podrás hallar un espacio llamado “Reserva de cita” y al hacer clic te dirigirá a la web que han habilitado. A continuación, los pasos a seguir.
Previamente deberás haber cancelado el trámite que deseas realizar en la entidad.
Debes de tener en cuenta que, si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra vencido, lo podrás utilizar sin ningún problema pues el Reniec amplió la vigencia hasta el 30 de junio. En el caso de que te lo hayan robado si tendrás que solicitar el duplicado o renovación de tu DNI.
Asimismo, si quieres realizar otros trámites virtuales puedes hacerlo en la web institucional o si necesitas un asesoramiento llama a la Agencia Digital Reniec de lunes a viernes a los teléfonos: (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
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