Una importante y preocupante revelación ha hecho el personal del cementerio El Sauce, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya que que se contagiaron de coronavirus.
“Estamos bordeando las veinte personas (por día). En uno de los picos más altos, a mediados del 2020, llegamos a 32 en promedio diario”, mencionó el administrador del Camposanto, Alberto Ravello a Latina.
Del mismo modo, el representante de este lugar mostró su desconcierto porque “el rango osciló de 30 a 60 años en los promedios del 2020 y en este año 2021 se viene recibiendo a jóvenes de 20 o 30 años”.
Antonio Quispe, médico infectólogo, consideró que el uso de respiradores y mascarillas, deben ser “una política del Estado” y de esta manera la población tendría la oportunidad adquirir la mascarilla KN95.
“La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la población a cumplir con el correcto uso de las mascarillas, cubriendo nariz y boca, así como con el distanciamiento físico, medidas fundamentales en la lucha contra el COVID-19”, aseveraron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.