Pese a estar siendo investigada por lavado de activos, delito que habría cometido al recibir aportes de Odebrecht para financiar sus campañas del 2011 y 22016, Keiko Fujimori obtuvo el permiso del Poder Judicial para llevar a cabo su campaña electoral en las diferentes regiones del país.
“Siendo ello así, autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades, con la documentación pertinente”, se logra leer en la resolución 102.
El Ministerio Público indicó que tiene conocimiento de este consentimiento que fue firmado por el juez Víctor Raúl Zúñiga luego de haberse reincorporado a sus labores, tras haber tomado una licencia por sus vacaciones.
Zúñiga ya habría otorgado un permiso anterior a la representante de Fuerza Popular para que se traslade a los diferentes puntos de nuestro país durante la primera vuelta.
Con el 100 % de actas procesadas, Keiko Fujimori se enfrentará a Pedro Castillo, quien busca ocupar el sillón presidencial en esta segunda vuelta que se realizará el domingo 6 de junio. Ambos se encuentran realizando sus campañas para ganar la simpatía y voto de los peruanos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.