A través de un oficio, el expresidente y virtual congresista por Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió que se reprograme la sesión plenaria de este viernes 16 de abril debido a que su defensa tiene otras diligencias.
En el documento, que fue enviado a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, el exmandatario también argumentó su pedido recalcando que no le trasladaron a tiempo el acta del Consejo Directivo donde se establecen las reglas del debate.
“Solicito reprogramación de la sesión del Pleno por el no traslado oportuno del acta de sesión del Consejo Directivo de fecha 09 de abril del 2021, que establece las reglas del debate y por imposibilidad de la defensa de libre elección de acudir a la sesión debido a cruce de diligencias", se lee en el documento que fue enviado horas antes del Pleno del viernes.
En vísperas, el parlamentario Edgar Alarcón también pidió que reprogramen el debate de mañana, donde evaluarán la denuncia en su contra. En esta oportunidad dijo que su nueva abogada, Rosa Bartra, necesita tiempo para analizar y revisar los documentos del caso.
Sin embargo, la titular del Congreso no accedió a la solicitud y, en su lugar, aclaró que la sesión plenaria, pactada para este viernes 16 de abril, continuará su curso.
“Me dirijo a usted, en atención al documento de la referencia, para hacer de su conocimiento que el viernes 16 de abril de 2021, a las 12.00 a. m., continuará indefectiblemente la sesión virtual del Pleno del Congreso donde se debatirá y votará el informe final presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto de la Denuncia Constitucional 371, aprobado por la Comisión Permanente en su sesión virtual del 5 de marzo de 2021, presentada contra usted”, se lee de Mirtha Vásquez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.