
Los miembros de mesa que participaron en las elecciones generales 2021 estuvieron desde las 7:00 a.m. hasta las 7 p.m. cumpliendo su labor. No obstante, por ello recibirán una compensación económica de 120 soles, de acuerdo a lo informado por la ONPE, pero para recibirlo tienen que registrarse en la plataforma web.
A pesar de los contratiempos por la falta de miembros de mesa en los comicios, más del 90% pudieron instalarse antes del mediodía gracias a personas que apoyaron y se quedaron cumpliendo esa labor. A continuación, te contaremos todos los detalles para que puedas registrarte y acceder a la remuneración.
Si cumpliste siendo miembro de mesa, lo primero de debes hacer es llenar la ficha de inscripción para cobrar el bono. Esto se realizará en dos fechas: desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril y a partir del 21 hasta el 29 de abril.
“La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes”, explicó la ONPE.
Una vez que hayas realizado esto deberás de completar una declaración jurada con el DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico del miembro de mesa.
El pago del bono de los 120 soles se les otorgará a los que cumplieron con su labor de miembros de mesa y se realizará en dos fechas: la primera a partir 30 de abril y la segunda el 10 de mayo. Ellos podrán cobrar de tres maneras: depósito en cuenta, billetera digital y retiro de forma presencial.
En las dos primeras modalidades el beneficiario tendrá que contar una cuenta bancaria ligada a su DNI o una billetera digital.
“(Para) aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral para entregarles el dinero”, explicó el organismo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.