La gerencia de la Municipalidad de Lima y el Jurado Electoral Especial, llevaron a cabo un operativo en conjunto para que se retiren las propagandas electorales ubicadas en cerca a los centros de votación.
Jessica Merino, vocera de la comuna limeña, señaló que las mismas organizaciones políticas están siendo responsables de quitar la propaganda de sus candidatos. “En cumplimento de las normas sobre propagandas, a 24 horas de las elecciones no puede haber ninguna en la vía pública”.
“Los integrantes de partidos políticos no deberán realizar manifestaciones cerca a un centro de votación [...] Esta actividad se va desarrollando en otros distritos, abarcando la vía metropolitana y otros puntos de Cercado que nos señalada el Jurado Electoral Especial”, agregó Merino, un día antes de las elecciones 2021.
“Los partidos políticos que no han cumplido con la disposición se les ha iniciado un proceso sancionador correspondiente, tanto por el Jurado Electoral Especial como la Municipalidad de Lima”, finalizó la representante de la Municipalidad de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.