
El inspector de transporte público de la municipalidad provincial de Cañete que exigió una coima de 150 soles a un ciudadano a cambio de anularle una multa fue condenado a 5 años, un mes y 21 días de pena privativa de la libertad efectiva.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Cañete, logró que se condene a una pena privativa de la libertad efectiva y la inhabilitación para ejercer algún cargo público; contra George Danfort Santos Allemant tras hallarlo culpable por el delito de cohecho pasivo propio.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Jorge Armando Quispe Bautista, demostró la culpabilidad de Santos Allemant, a través de la grabación de la llamada, donde el imputado solicita la suma de 150 soles al denunciante; el acta de fotocopiado previo de los billetes encontrados en su poder; entre otros elementos de prueba.
El sentenciado, además de la pena de cárcel y la inhabilitación, deberá abonar la suma de tres mil soles como concepto de reparación civil a favor del Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.