
El paro de transportistas se inició este 7 de abril con la presencia de menos vehículos en las calles de Lima y Callao. Debido a esto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a los empleadores dar tolerancia de dos horas para que los trabajadores afectados puedan llegar a su centro laboral.
“Sin perjuicio de ello, los trabajadores que resulten afectados por la situación antes descrita, tienen una tolerancia de dos (2) horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”, se lee en el comunicado.
Como se sabe, de acuerdo al vocero del gremio de transportistas, David Mujica, anunció que por lo menos 30 mil vehículos acatarán el paro. Asimismo añadió que representan el 75% de los transportistas formales.
Cabe señalar que ya se han reportado aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad como en Puente Nuevo, Ventanilla, puente Atocongo, Carretera Central, entre otros, donde se ha observado la presencia de vehículos informales como taxis colectivos en reemplazo de la falta de buses.
La unidad gremial indicó que son 6 las principales demandas:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.